viernes, mayo 18, 2007

Rajada urbana

Ésto de tomarse un café antes de entrar a kurrar tendría que ser obligatorio. Llegas al kurro más relajado, más despierto, más informado, aunque igual de asqueado y puteado. Eso sí que no varía.

Esta mañana, entro en el mismo bar de cada día y la mesa que suelo utilizar para desplegar el diario, liarme un cigarrito y tomarme el café estaba ocupada. Al menos, quedaban un par de periódicos libres (odio el día que toca esperar a que alguien acabe). Me siento en la mesa inmediatamente posterior a mi habitual.

Me sirven el café, lógicamente sin pedirlo (uno de los placeres de ser un asiduo) y me enciendo mi Golden Virginia cargadito para que dure hasta llegar a la contra. Pero no consigo centrarme en el tabloide. Los ladrones de mi mesa están discutiendo animadamente. Son dos guardias urbanos (una mujer y un hombre... será por lo de cumplir con lo de la paridad) y un chico vestido de calle, pero que luego he descubierto que también pertenece al cuerpo municipal.

No voy a dar el número de placas de los dos uniformados (los he apuntado en mi moleskine). Prefiero cubrirme las espaldas... je, je (vaya parida). A lo que íbamos, los tres amigos estaban pegando unas rajadas del funcionamiento, de los jefes, de los trapicheos, de algún compañero.... no han dejado títere con cabeza.

Imaginaros la situación. Yo cumpliendo con un topicazo peliculero tapándome con el diario y pasándomelo teta. El café enfriándose. Mi cigarrito que sacaba más humo que nunca (una concesión de mi imaginación para ambientarlo todo un poco).

"No sea tonto, si me pasa algo ya he dado instrucciones para que llegue toda la información a la prensa..."

En fin, ha sido muy divertido. Pero he tenido que dejarlo para ir a pasar otra bonita jornada surrealista en el feudo gráfico (feudo, por lo de Señor feudal).

Situaciones así son las que sí que acercan a las fuerzas del orden a la gente de la calle... ¡rajen más!

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 18/5/07 22:40, Anonymous Anónimo said...

ja ja, es que te estoy viendo. lo veo con una claridad absoluta. no veía nada tan claro desde que nos retaron a bañarnos en la Concha en una noche de octubre.

podrías haber grabado a los urbanos con el vídeo de tu móvil

 
At 21/5/07 13:58, Blogger aXeLereitor said...

Tenía que haberlo pensado... y luego subirlo a YOUTUBE.

Aunque, sería feo... las rajadas son necesarias para sobrevivir! Y puestos a putear a alguien... me declino por las altas esferas antes que por el pobre kurrante (o sea, todos nosotros).

Salut!

 

Publicar un comentario

<< Home