jueves, mayo 03, 2007

X la Iglesia, X todos

La actividad asistencial que desarrolla la Iglesia Católica en España supone un "ahorro" de costes para el Estado de "varios miles de millones de euros", según el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal. Los obispos han presentado este jueves su nueva campaña, que este año lleva por lema Cada vez más, necesitamos tu compromiso. X la Iglesia, X todos, para recordar a los católicos la importancia de que marquen la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta para "ayudar a su sostenimiento".

Con esta iniciativa, según Antonio Algora, obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, se busca informar a la población de que marcar la casilla de la Iglesia "no cuesta nada al contribuyente", e insistir en que, "además de dar misa, bautizar y casar, la Iglesia realiza actividades formativas, cursos y otras actividades que sólo se conocen parcialmente". "Queremos perder la vergüenza de decir lo que hacemos, porque hacemos mucho", ha añadido Algora.

Por otra parte, Giménez Barriocanal ha apuntado una serie de mejoras técnicas introducidas en la declaración de este año, como son "una mayor clarificación" del Programa Padre, recordando la posibilidad de marcar esta casilla. Además, junto a ésta se ha introducido el enlace de la web de la Conferencia Episcopal.

Preguntado por el lema elegido para la campaña de este año, Algora ha aclarado que busca "concienciar" a los españoles de que el año que viene "la Iglesia se sostendrá a si misma", al desaparecer otros complementos presupuestarios que el Gobierno destinaba a la Iglesia. "Hay un 66% de españoles que no marcan la casilla, lo que nos preocupa. Hay que mejorar el sistema técnico de asignación tributaria, y la Iglesia tiene que informar de forma más potente para dar a conocer las actividades que realiza", ha sentenciado Giménez Barriocanal.

Los obispos han publicado el boletín "La financiación de la Iglesia Católica en España", durante el acto de presentación de la campaña de la renta. En este documento, Giménez Barriocanal destaca "la intensa labor" que, a su juicio, efectúa la Iglesia en la atención a los inmigrantes, en materia de cooperación internacional y en la atención a los colectivos más desfavorecidos.

La conferencia Episcopal cifra en 2.290 millones de euros los costes que ahorró la Iglesia al Estado en el curso 2002/2003, a través de la escolarización de los 1.741.697 alumnos a través de centros concertados. Pese a este "ahorro", el vicesecretario de Asuntos Económicos ha recordado que la recaudación que obtiene la Iglesia en la Declaración de la Renta ronda el 20% de los costes totales de las actividades que realiza. En este sentido, Giménez Barriocanal y Algora, han explicado que, en el ejercicio de 2005, un total de 5.706.000 contribuyentes declararon a favor de la Iglesia (170.686 más que el ejercicio anterior). Así, mientras un 22% marcaron esta casilla, un 33,83% optaron por la correspondiente a fines sociales y, finalmente, un 11,36% eligió ambas.

Elpais.com
03/05/07

En fin, no sé muy bien qué decir... estoy por lanzar una campaña yo también. Si esta panda de... son tan pobres que peligra su sostenimiento... el resto de mortales, ¿qué cojones somos? Ultrapobres xq vamos... ¡Que vendan de una puta vez todo lo que tienen! Y seguro que podrán ayudar de verdad... pero claro hay que mantener todo el chiringuito... y todas las joyas y los vestiditos del Mazinger-Zeta que tienen por "boss"... las indemnizaciones para tapar la pederastia...

Una cosita más, lo de "X todos"... ¿también incluye a los rojos, los gays, las lesbianas, etc.?

Ya para matar mi "rajada"... según el Obispo Algora, marcar con una X su opción "no cuesta nada al contribuyente"... estaría bien recordarle a este señor que la otra opción que nos queda en la declaración, no es precisamente para comprar piruletas o para pagarle una operación de cambio de sexo al Señorito Aznar. Aunque, pensándolo bien, habrá que apretarse el cinturón que en La Zarzuela hay que poner un plato más en la mesa y de algún sitio tendrá que salir la pasta para mantener a la neonata.

¡Vaya mierda de país!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 Comments:

At 4/5/07 12:03, Anonymous Anónimo said...

Ahora no estoy muy seguro, pero creo que con un cáliz, con incrustaciones de piedras preciosas, de los mil que hay en el museo del Vaticano o de la Giralda, apañábamos unos cuantos temitas
por ejemplo;
un,
dos,
tres,
responda otra vez:

-el de mi hipoteca.

Mi modestia y sincera opinión es que la riqueza de la Iglesia no está bien repartida ni entre ellos mismos. Todo el patrimonio de la Iglesia se lo tendrían que haber dejado gestionar a la Madre Teresa de Calcuta, y no a un Legionario de Cristo (que creo que son peor que el Opus) doctorado en Económicas y Master del Opus Dei en alguna Universidad de Navarra.

Borjanónimo VIII

 
At 4/5/07 14:50, Anonymous Anónimo said...

este país es un cachondeo. La noticia de la semana es lo de la pantoja..

 
At 4/5/07 15:33, Anonymous Anónimo said...

Cuando se dice que la iglesia tiene posesiones de incalculable valor, es eso, incalculable. Con una par de esos al año quitaban el hambre de un plumazo, aunque eso premieren dedicarse a asuntos de "plumazos" en vez de lo que para realmente está, la vida en el más allá, no en esta.

 
At 4/5/07 16:08, Blogger aXeLereitor said...

Estoy de acuerdo... lástima que sólo hacemos que autoflagelarnos... xq ellos siguen en sus 13, y sus fieles (que son muchos) ahí están... apoyando a Rouco &Co.

Eso sí, a "Che-Mari" le da por seguir diciendo memeces y ahora nadie le puede decir con cuántas copas de vino puede o no conducir...

Lo dicho, vaya mierda de país!

 

Publicar un comentario

<< Home