El Museo del Creacionismo

Este recinto explica "científicamente" como Diós creó el mundo en seis días (el séptimo descansó... serían las agujetas, ¿no?). Está montado en plan parque temático. Plagado de inmensos dinosaurios a lo museo de historia natural. "Pero... ¿no son esos Adán y Eva? Y... ¿no juega esa cándida niña con un Tyrannosaurus rex, que satisfecho masca una rama de árbol? Hasta la fecha, estos animalitos de 8.000 kilos, una docena de metros de altura y mandíbulas inmensas... eran carnívoros" (copiado literalmente de El Pais).
En el Museo del Creacionismo estos animalitos dejan su amor por la carne. Aquí los Tyrannosaurus rex son coleguitas de los seres humanos, meros animalitos de compañía. Y nos explican el mundo a través del Génesis (el primer libro de la Biblia que relata la creación de la Tierra; lo tengo pendiente, un día me lo leeré... pero antes tengo otros cómics de ciencia ficción que acabar). Todo bajo la línea argumental de las siete letras C de la Historia: creación, corrupción, catástrofe, confusión, Cristo, cruz y consumación. Finalmente, una C más: Creacionismo. Museo del Creacionismo.
El Dragon Khan de este museo es una Arca de Noé de 12 metros de alto. Cuenta también con un espectacular planetario que explica cómo Dios creó las nebulosas. Una colección de fósiles (¿serán verdaderos? ¡Qué no sean una donación de Acebes, Zaplana y compañía!). Y unas perlas documentales. Medio centenar de vídeos, en uno de los cuales se explica la devastación de Nueva Orleans por el huracán Katrina, el sida, la homosexualidad, el tsunami asiático y la prostitución. ¿Y quién tiene la culpa? ¿Xq nos castigan así? Por alejarnos de la religión.... manda huevos.
Este Disney World para devotos anti-darwinistas niega la evolución y defiende la creación a imagen y semejanza del Señor (su Señor). Tesis que se pueden encontrar en los múltiples libros que venden en la librería.
Así que según estos personajes, ¡la Tierra sólo tiene entre 6.000 y 10.000 años de antigüedad! Y nosotros preocupados por sacarnos años... ¡si somos unos chavales!
Esta farsa espera recibir a más de un cuarto de millón de visitantes durante el primer año, que pagarán una media de 20 dólares (¡más barato que Port Aventura!) por entrada. Para Ken Ham, fundador y presidente de Answers in Genesis (Respuestas en el Génesis, AIG, en sus siglas en inglés), el museo representará un paso muy significativo para la cristiandad. "Nadie antes ha construido un lugar donde se puede experimentar la historia de la Biblia mezclada con la ciencia"... ¿cómo es que nadie lo había pensado antes?
¿Quizá porque la Biblia no menciona a esos dinosaurios, que hasta día de hoy eran carnívoros? Pero para ésto también tienen respuesta. "El libro de Dios habla de forma general de animales en la tierra creados por Dios a la misma vez que Adán y Eva...". Y punto. El lema a la entrada del recinto lo explica todo: "Prepárense para creer"(y yo que lo intento y no puedo).
Dios vs Darwin. Creación vs. Evolución. Fe vs razón. ¿Qué combates más emocionantes! Pero ya se sabe que contra el super poder de la fe nada se puede. "¿Qué es el dinosaurio?", se pregunta el bueno de Mark Looy, cofundador del proyecto. Está claro... "El símbolo de los evolucionistas". "Pues bien, nosotros echamos abajo ese símbolo al afirmar que el dinosaurio convivió con el hombre, al demostrar que la Biblia presenta la verdadera historia del mundo. Usamos dinosaurios y personas a la vez para probar la creación"(lo siento por los arqueólogos que han perdido tanto y tanto tiempo inventándose las meriendas que se pegaban los dinosaurios a base de peludos humanos).
En fin, es que yo me parto.
He hecho un pupurrí de la noticia de El Pais... si la queréis leer tal y como toca, sin comentarios partidistas y paridas, haced click aquí.
Etiquetas: Answers in Genesis, Darwin, El Pais, Evolucionismo, Génesis, Museo del Creacionismo, Petersburg
2 Comments:
interesante. lo de aznar también. grazie
Será que tengo tiempo libre...
Publicar un comentario
<< Home