miércoles, enero 16, 2008

Ateo recalcitrante

El pasado viernes fuimos a ver la exposición de Bodies. Compramos las entradas previamente por Servicaixa y esta decisión ya fue el primer acierto de la tarde. Las colas son curiosas, aunque recomiendo ir el viernes a la hora de comer (no había excesiva gente; aunque al salir a eso de las 17:00h, sí).

Lógicamente la recomiendo a todos. El precio duele (18 euros + un par de euros de comisión de Servicaixa), pero no tengo la sensación de haber tirado el dinero.

Prefiero no explicar demasiado y dejar las sorpresas para cuando se vaya. Sólo aclarar que vale la pena no saltarse los fetos... es brutal!!! (je, je). También destacar esta cifra, 161.000 km!!! (Acojonante). Y... en fin, se ha de ir.

Antes de llegar al tema en cuestión del post, otra reflexión... ¿os extrañaría encontrar alguna de las piezas de la expo en el Moma o en cl Guggenheim o en el museo que sea? Yo encontré algunas cosas de una belleza comparable a cualquier gran obra de arte.

Donde quería llegar yo... después de la hora de disfrute salí con una idea muy clara. Me reafirmo en mi ateismo. Me quedó tan claro que somos un pedazo de carne; que sí, super complejo y lo que se quiera, pero hay momentos de la expo que podrías estar en el mercado comprando y poco cambia. Y vamos, que no me imagino yo el TodoPoderoso de los pollos, el Diós de las vacas o el Mesías de las lubinas... ¿No será que hasta los animales son más listos y dejan de creer en tonterías?

Siempre he dicho que respeto a la gente que cree y sobretodo si lo hacen por iniciativa propia y si les alivia el espíritu o lo que sea... a la Santísima Iglesia, ni agua! Pero francamente, viendo esta expo se me hace difícil creer en algo superior... si es que somos putos animales! (unos más que otros).

Apa, salut!

*Pd: conozco la diferencia entre ateo y agnóstico... es más radical ser ateo aunque probablemente pueda llegar a ser agnótico en momentos de debilidad... je, je

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comments:

At 17/1/08 02:04, Anonymous Anónimo said...

pinta muy bien. hace tiempo que tengo ganas de verlo. no podré, por las circunstancias, así que ya me contarás algún día con detalle
13

 
At 17/1/08 11:08, Blogger Alfonso Hernández said...

Mola mucho la expo. Nosotros tardamos un montón en verla entera porque era sábado tarde y había millones de personas, y además nos deteníamos en todos los detalles y letreros...

Sí, somos carne y animales. Pero hay algo que nos diferencia con ellos: que podemos montar exposiciones sobre nosotros mismos. Quiero decir, que tenemos "algo" (llamémosle inteligencia) diferente a otras formas de instinto o inteligencia animal. A eso no se le puede llamar "Dios", pero si hay cosas que no entendemos, ¿por qué negarlas? Quiero pensar que hay fuerzas y energías más allá de nosotros, y creer en ellas implica una serie de cosas...

La materia debe proceder de algo. Alguien o algo tuvo que ser lo primero... Más que hablar de religión, yo hablaría de física.

 
At 17/1/08 15:43, Blogger aXeLereitor said...

Tú lo has dicho... física! No religión.

Aunque yo que me he comido la bola mucho con estos temas (debo ser el único...), tengo una teoría. estoy seguro que con nuestra lógica será imposible entenderlo. Me explico, enfocando las cosas con el pensamiento de principio y fin va a ser imposible asimilar.

Exagerando creo que nos encontramos en un punto similar a los que tuvieron que dar el paso y creer que la Tierra era redonda y no un solo plano con un final... ¿me pillas?

 
At 18/1/08 10:49, Blogger :) amaia said...

Jo no puc estar d'acord amb tu, Axel, en què només som "carn". Li podem dir física (de fet la física quàntica està reflexionant molt sobre què hi ha més enllà de la nostra "carn"), però perquè no dir-li religió? El que passa és que la religió se l'han apoderat quatre bisbes que pensen més en política que en espiritualitat.

Jo crec que som molt més que carn i ossos. Crec que trascendim, que som esperit i no em fa por ni mandra dir-li Déu. La divinitat que portem a dins la veig cada dia en la meva filla Emma, però també en el sexe i també en el cos i en moltes coses que l'església ha convertit en brutes...

No estaria malament deixar-nos de complexos i no fer cas de la religió que ens imposen alguns personatges, per entendre que la paraula "religió" és més que dir que els homosexuals són uns malalts o que la carn és una temptació a la que no podem sucumbir... Vaja, que Déu o la Deessa, o la divinitat, o l'univers mateix... està en tots nosaltres. Deixem que ens contagiï i disfrutem-lo.

No sé si podrem anar a veure l'expo, però en tinc moltes ganes.

somriures i també ga-ga-ga de l'Emma

:)amaia.

 

Publicar un comentario

<< Home