miércoles, enero 09, 2008

Calidad de vida

Buenas! Por aquí andamos de nuevo. Con la resaca navideña acumulada en las lorzas (o michelines)... pero muy feliz!!!

Ésto de trabajar al lado de casa es un gran invento. Y más si vives fuera de Barcelona. Cada día tengo más claro que es cierto que las grandes urbes estresan. Parece un topicazo, pero es verídico.

Mi rutina empieza acompañando a eLi al tren a las 7:30 de la mañana; ando tranquilamente 15 minutillos hasta la cafetería de delante del kurro. Al segundo día ya me conocían, ya no he de pedir, me sirven mi café tras el "bon dia!". Empiezo a kurrar a las 8:00, buen ambiente, gente muy maja... paro a las 13:30 y me voy a casa paseando (la bici en breve!!!), me preparo la comida, dejo la cocina limpia, me cepillo los dientes y vuelvo a empezar a las 15:00. Tres horitas más reconciliándome con mi profesión y las 18:00 a la calle.

Suelo pasarme por el centro antes de ir a casa. Lo mejor es que suelo encontrarme a gente diversa, con la que me saludo, charlo, incluso tomo una cañita... me siento plenamente integrado en la vida diaria de Mataró. El otro día en el Robafaves me encontré un profe de Massana y fue genial... "Hola Pere! Estàs igual..." "Doncs tu has perdut molt cabell..." ¡Qué cabrón!

En fin. Todo pinta muy bien aunque reconozco que aún tengo una sensación rara... es como si fuera demasiado bonito para ser verdad. No pillar ni trenes, ni metro, que no me llamen rata (je, je). No leer El Periódico antes de kurrar. No ver a mucha buena gente. No tener el plato en mesa. No tener tiempo de escribir en el blog desde el kurro...

No me ha quedado un post muy logrado pero había que romper el hielo con alguna cosa, ¿no?

Apa, salut!

Etiquetas: , , , , ,

6 Comments:

At 10/1/08 02:38, Anonymous Anónimo said...

me gusta la pinta que está tomando tu vida. no es que no me gustara antes, pero siempre tengo la cosa de irme a vivir fuera de barcelona. dentro de nada llevarás a tu hijo/a al parvulario y lo integrarás en mataró, cuando sea mayor querrá ir de excursión a barcelona...
13

 
At 10/1/08 10:16, Blogger Alfonso Hernández said...

genial, tio. Podrás hacer la compra en el mercado del barrio, y todo. Todo mucho más sano. Sin duda, es todo un acierto irse de la gran ciudad... enhorabuena!

abrazossss

 
At 10/1/08 11:43, Blogger A. Sandler said...

venga todos al monte a vivir con las cabras, vacas... en breves te veo pasando de tetra brik's y ordeñando las vacas...

 
At 10/1/08 13:16, Anonymous Anónimo said...

Benvingut al club, i a la bona vida!!
Per cert Adam a Sant Feliu ja no se'n troben de cabres però de tant en tant hi ha un farum... i no és de goma de roda cremada.
Per cert, no vull crear una guerra de "poble o ciutat", però després de viure 14 anys a Barna i tastar les 2 coses em quedo on estic.
Estela

 
At 10/1/08 13:23, Anonymous Anónimo said...

d'acord amb la estela: un debat poble-ciutat seria digne dels pitjors temps de moros y cristianos. o pitjor encara, del programa aquell del popurrí popurrí..minipunto para los del pueblo!

a més tots sabem que ara mateix l'axel seria el tiu més feliç del món en un poble de 40 habitants o a tokyo..

nsb

 
At 10/1/08 19:12, Blogger aXeLereitor said...

En efecte... el tema feina és bàsic per l'estabilitat i la felicitat. Però és cert que aquesta nova vida és d'allò més atractiva; tot i que Barcelona és Barcelona!

 

Publicar un comentario

<< Home