lunes, julio 23, 2007

La Gran Final de la III Temporada de La Hermandad de la Uva

Este fin de semana hemos celebrado la clausura de la tercera temporada de La Hermandad de la Uva. Siguiendo la tradición nos hemos desplazado fuera para pasar los dos días todos juntos.

Esta vez nos hemos quedado en Catalunya, pero la "kilometrada" ha sido del estilo de las pasadas ediciones. Gracias a la "kurrada" de la Hna. Meri que lo montó todo, fuimos a parar a "Lo Pallars" (foteu lo camp). Unos apartamentos en un càmping muy cerca de Espot.

Llegamos el viernes por la noche y se comentó el último libro del año. Coños de Juan Manuel de Prada. Con matices pero todos fuimos bastante críticos con el libro, que no acabó de gustar a nadie. Aunque con ganas de romper las normas y empezar a hablar sobre la temporada, posible ganador/a, perdedora (había dos claras candidatas)... nos aguantamos bastante y nos esperamos hasta la siguiente noche para empezar con los rituales de la gran final.

El sábado se levantó el día con lluvia que no nos abandonó en toda la jornada. Tras el desayuno nos desplazamos hasta Llavorsí, donde teníamos contratada una bajadita en rafting. Finalmente conseguimos aplazarla para el domingo ya que la lluvia y la temperatura no hacían muy apetecible la actividad.

Rápidamente se hizo la hora de comer. Acudimos a un restaurante que recomendó el Hno. Jordi. Un acierto. Muy bien! Tan bien que al unísono se decidió ir a visitar a Morfeo para digerir todo lo que habíamos "zampado". Tras la siesta, paseo por Sort hasta la hora de cenar.

No sería justo pasar por alto el detalle de la sesión en la sala de juegos del cámping justo antes de cenar. Los Hnos. Jordi y eLi (por partida doble) arrasaron en el futbolín, sin que nadie fuera capaz de ganarles ni una sola partida. Lástima que no podamos reproducir el bailecito a lo "All Blacks" que se "cascaban" después de cada partida.

Tras superar la humillación (algunos) y la euforia (los dos ganadores) empezamos con la cena, y con ella, la gran final de la tercera temporada. Ha sido un año muy reñido y todo y hacer una quiniela con los posibles ganadores, nadie acertó 100%.

Las apuestas para conseguir "El vinagre" al peor libro del año tenían dos claras candidatas. Por un lado la Hna. Kris con su "Coños" (je, je) y la Hna. eLi con su "Una nit bestial". Estuvo muy reñido pero acabó ganando Kris con la obra de Juan Manuel de Prada.

El mejor debate se lo llevó el Hno. Joan y su "Pégate un tiro para sobrevivir". Su libro escrito por Chuck Klosterman también aparecía en las quinielas para alzarse con el premio al mejor libro.

Y el mejor libro, lo que equivale a una botellita de vino y un nada despreciable premio económico para gastarse en cultura, fue para... Primero repasemos los siete libros candidatos al galardón:

1- Ambiciones imperiales (Noam Chomsky)
2- Pégate un tiro para sobrevivir (Chuck Klosterman)
3- Una nit bestial (Hugh Laurie)
4- Estafados (Alex Robinson)
5- Nunca me abandones (Kazuo Ishiguro)
6- Aquesta història (Alessandro Baricco)
7- Coños (Juan Manuel de Prada)

Según todos, el premio tenía que estar entre Nunca me abandones (de la Hna. Meri), Klosterman (del Hno. Joan), Estafados (del Hno. Bernat) y Baricco (de un servidor). Finalmente tuve el gran honor de ser el escogido y Baricco me brindó la posibilidad de ganar. Ya estoy haciendo la lista de cosas que me quiero comprar...

Pero antes intentaré contactar con Alessandro Baricco para comentarle que su palmarés como escritor cuenta con un premio más. Supongo que no me hará ni puto caso, pero hay que intentarlo... Ya os explicaré.

En fin, el domingo rating. Muy divertido, le faltó algo de "caña", pero muchas risas. Y antes de bajar hacia nuestras respectivas casas nos pegamos un fiestón culinario en Llessuí (Cal Kiko -El Pigal-).

Un gran fin de semana, una gran final, una gran temporada y ahora a pensar con qué libro abro la cuarta(!!!!) temporada.

Salut!

Etiquetas: , , , , , , , ,