jueves, junio 21, 2007

Uno de los grandes

Se ha ido. Ya no está. Nos ha dejado un hueco muy grande. ¿Qué será de nosotros ahora? Cada vez quedan menos genios. Ya no nacen "friguras" como él.

Supongo que sus cassettes de gasolinera subirán de precio como la espuma. Ahora todo el mundo resultará que era super fan y que lo querían "mogollón"... ya se sabe, la gente se sube al carro de todo. Pero, ¿y los que siempre le hemos secundado? Los que siempre le hemos tenido como ejemplo, como faro... Xq, fary, ¿no será un derivado de faro?

A él le debemos expresiones como "¡qué buen fary!" "eres más feo que el Fary comiendo un limón"... y un largo etcétera.

Yo me enteré xq Alf nos envió un e-mail. Y en segundos, todo y estar rotos, nos unimos una vez más para recordar al maestro. Dejadme que os reproduzca las muestras de cariño espontáneas que surgieron. Sirvan estos sentidos y humildes escritos de homenaje póstumo.

Noooooooooooooooooooooooo……………..
El fary, no!! propongo el día 19 de junio como “día nacional del torito bravo”.

______________________________________________

A ver cuánto tarda la gente sin escrúpulos a hacer chistes fáciles sobre su muerte...

______________________________________________

Así a pelo me salen unas coplillas en honor del maestro

Torito valiente

De corta estatura

Y gigantesca talla

Taxista excelente

Inmensa bravura.

No era un canalla

Le espera San Pedro llave en mano

Con la legión de querubines alados

Y entre cirro y estrato llora de emoción

Al producirse la reunión

Con su amigo más puro

Otro titán, Torrebruno

______________________________________________


La carne de gallina se me pone
y me estremezco ante la cruda realidad
Jose Luis Cantero, gentilhombre
no ha podido ante la fatalidad

cantarín y honrado ciudadano
taxista y currante sobre todo
talento compacto y genio virtuoso
en el cielo se queda el torito bravo

Flor del folclore español
ya eres uno de los gloriosos
La Piquer, Imperio Argentina, Manolo Caracol,
La Jurado y Sinatra (ah no, que ese era un mafioso)

menudo era mi padre!
menuda la que montó!
apatrullando no eras cafre
viva la madre que te parió!


Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 21/6/07 16:21, Anonymous Anónimo said...

el fary deja de ser un referente y se convierte en un mito. el rey ha muerto. viva el rey
13

 
At 21/6/07 17:07, Blogger aXeLereitor said...

Por un día... VIVA EL REY!!!

 
At 22/6/07 09:25, Anonymous Anónimo said...

Ay pena, penita, penaaaa!
Menudo pel.lita!

Estela

 
At 22/6/07 09:52, Blogger Alfonso Hernández said...

yo no sé si estáis de coña, pero para mi va totalmente en serio. El Fary era un fenómeno, y se le va a echar de menos.

Vamos, que este verano mis colegas y yo nos vamos a hacer unas camisetas con la cara del Fary. No te digo más.

 
At 22/6/07 09:54, Blogger aXeLereitor said...

No negaremos que hay un poco de cachondeo... pero sin duda que era un fenómeno y se merece un respeto. Lo digo muy en serio, todo y que tenga poca credibilidad.

 
At 22/6/07 11:11, Anonymous Anónimo said...

Carabirubí, carabirubá, yo no sé qué tienes que cada día me gustás más...!!!

Estela
Va en serio, se me van las pies...!!

 
At 22/6/07 11:40, Blogger aXeLereitor said...

EL CUPONAZO (EL FARY)

Un Viernes por la mañana
Salí de casa, salí de casa.
Un Viernes por la mañana
Muy de mañana. muy de mañana.
Me busqué por los bolsillos
No encontré nada, no encontré nada.
Se me vino el mundo encima
Estaba más tieso que la mojama.

Y un vendedor de la ONCE
Con cupones y un bastón.
Quería cruzar la calle.
Me brindé y le cruzé yo.
El hombre agradecido
Hoy me regaló un cupón.

Bendito cupón, bendito cupón
Que de la miseria a mi me sacó.
Bendito cupón, bendito cupón
Tengo más dinero que el rey Salomón.

Ay que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.

Ahora que tengo dinero
Me quedo en cama, me quedo en cama.
Me suben el desayuno
Con mantequilla, miel y tostadas.
Como me cambió la vida
Quién lo diría, quién lo diría.
Antes no me hablaba nadie
Ahora aparecen primos y tías.

Pero yo que no soy tonto
Buscaré aquel vendedor.
Le daré una buena parte
Y de guía un labrador.
El se lo merece todo.
El me regaló el cupón.

Bendito cupón, bendito cupón
Que de la miseria a mi me sacó.
Bendito cupón, bendito cupón
Tengo más dinero que el rey Salomón.

Ay que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.

Se acabaron los problemas
Ay que alegría, ay que alegría.
Antes ni para tabaco
Y ahora con puros por la Gran Vía.
Me siento en una terraza
Y al camarero, y al camarero.
Le pido cerveza fría
Gambas de Huelva y jamón del bueno.

Por eso a mi Dios le pido
Que cuide a aquel vendedor.
Al buen hombre de la ONCE
Con cupones y un bastón.
El se lo merece todo.
El me regaló el cupón.

Bendito cupón, bendito cupón
Que de la miseria a mi me sacó.
Bendito cupón, bendito cupón
Tengo más dinero que el rey Salomón.

Ay que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.

 
At 22/6/07 14:47, Blogger Alfonso Hernández said...

ahi lo tienes, puro arte!!

torero!!

 

Publicar un comentario

<< Home