viernes, septiembre 28, 2007

The Police - Estadi Olímpic de Montjuïc

Empezó con media hora de retraso. Un estadio lleno, he leído que casi 55.000 personas. Una temperatura que hacía olvidar el aún reciente verano, pero que The Police calentó desde un buen principio arrancando la noche con Message in a Bottle.

Ellos tres solos ante nosotros. Batería, guitarra y bajo. Ni coros, ni teclados, ni segundas guitarras... austeridad! ¡Pero quien tuvo retuvo! Arropados por unas pantallas gigantes de una definición pasmosa y de unos paneles donde se proyectaban imágenes, grafismos e incluso conexiones en directo del concierto, tocaron dos horas.

Un Sting que da envidia, fibroso, guaperas y con una voz en plena forma, es probablemente el que sobrelleva mejor el tema de la edad. El bueno de Andy anda más cascado, pero "la toca" como quiere; incluso me atrevería a decir que parte del éxito del concierto fueron sus muestras de maestría con la púa. Unos virtuosismos que antaño se le negaron (o eso dice La Vanguardia). Y el curioso de Steward Copeland, con las baquetas, no paró de darle. Ataviado con unos guantes de golf, se pegó una buena machacada.

El público correcto. En las archiconocidas se desvivieron y en el resto del repertorio se dejaron notar. Una opinión personal... en un recinto más pequeño, sin lugar a dudas hubiésemos disfrutado el triple (¡qué novedad!).

Hubieron versiones más acertadas que otras. En algún momento se notó en exceso que las calmaban para descansar (otra opinión muy personal).

Sin lugar a dudas el momento más mítico de la noche, la versión de Every little thing she does is magic. La mejor del concierto. Lógicamente disfruté con So lonely, Roxanne y compañía.

En fin, todas las dudas que tenía antes de ir al concierto (dudas que compartíamos todos los amiguetes que fuimos) se disiparon. Fue una noche genial. Bailé, grité, sudé y disfruté como un bellaco.

Y todo ésto se vale lo que pagamos cada uno de nosotros por la entrada... aquí que cada uno piense lo que quiera (y que cada uno cante lo que quiera).

Salut!

*Pd: Quien quiera ver las crónicas...
-El Pais
-La Vanguardia
-El Periódico

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Comments:

At 28/9/07 14:12, Anonymous Anónimo said...

Axel, observo que disfrutaste del concierto. A última hora, una entrada perdida me permitió incorporarme también.

Coincido en lo de la calidad de las imágenes que contrastaba con un sonido potente pero apelmazado, un poco confuso (al menos dónde estábamos nosotros), que restó brillo.

Estuvo bien. Me gustó, disfruté a ratos y me aburrí un poco en otros (esos largos solos de guitarra, salvo el de "So lonely" no me parecieron apropiados).

El mejor momento para mí, sin ninguna duda, "Walking on the moon" y el peor "Do do do da da da" (no me ha gustado nunca esa canción).

No querría enfriar tu entusiasmo, repito que en su conjunto estuvo bastante bien. En cualquier caso, la mía es la opinión de uno que no tenía intencion de ir.

PS: Hice algunas fotorafías (todas de lejos) que a´n no he visto. Si sale algo decente lo colgaré.

 
At 28/9/07 16:04, Blogger aXeLereitor said...

Nosotros estábamos delante, bastante cerca del escenario, pero escorados a un lado y allá el sonido fue perfecto.

En cuano a aburrirme o no... yo personalmente no me aburrí. Supongo que "entré" tanto en el concierto que los solos me servían para dejar de votar y practicar con mi "air-guitar".

Walking on the moon me gustó mucho, pero sigo con mi "Every little..".

"Do do do da da da"... siempre he pensado que es a The Police, lo que "yellow submarine" a los Beatles.

 

Publicar un comentario

<< Home