lunes, febrero 12, 2007

Museu de Joguets i Autòmats

Este fin de semana hemos vuelto a disfrutar de la hospitalidad de nuestros amigos del Segrià. Un par de días cojonudos... como siempre.

Aún y estar a dieta y no poder disfrutar a tope de la oferta gastronómica, hemos vuelto a disfrutar como enanos.

En esta ocasión fuimos a pasar el sábado a Verdú. Y en concreto a flipar con el "Museu de Joguets i Autòmats". Una gozada.

Está situado en el epicentro del pueblo, en la plaza. En un edificio muy bien recuperado. El interior es un ejercicio excelente de integración arquitectónica y estilística entre clásico y moderno. El museo se divide en tres plantas conectadas por una rampa y un ascensor, de manera que no hay barreras arquitectónicas para gente con silla de ruedas.

Hay juguetes de todo tipo y estoy seguro que quien vaya se divertirá muchísimo. Si hay que destacar dos puntos negros serían la poca interacción (por no decir nula) que puede tener el visitante con los objetos y la desagradable señora encargada de la tienda.

Aún y así valió la pena. Hay actualmente una exposición de El Tricicle.

En la tienda no nos pudimos contener y acabamos comprando. Una peonza... he jugado con ella hoy al mediodía... una gozada! Y el segundo presente, un robot de hojalata que es un pasote.

En fin, un lugar muy recomendable a poco menos de 100km de Barcelona. Una propuesta muy buena para pasar un día lejos de la gran ciudad.

Amaia&Òscar&Baltasar&Mandarina i tota la resta... gràcies per un cap de setmana brutal!

5 Comments:

At 12/2/07 18:03, Anonymous Anónimo said...

Estuvimos en el pueblo de al lado en fin de año. Como dices el museo es toda una sorpresa en un pueblo tan pequeño...muy recomendable.

Por cierto que una madre que tenemos en común pasó parte de sus veranos ahí, la mítica Vallfogona está muy cerca.

 
At 12/2/07 19:07, Blogger aXeLereitor said...

Sí! Ya me lo ha comentado. Probablemente se animen a ir un día de estos.

Por cieto, ¿cuántas madres tenemos en común? La madre patria, la "mamma", la Virgen María...

 
At 12/2/07 20:34, Anonymous Anónimo said...

Doncs sí, Axel, ha sigut fantàstic, com sempre.
A més a més, t'has deixat que hem aprés moltes coses de la mà de l'autòmata de la depenenta de la botiga: que a un museu no es pot tocar RES (com t'atreveixes!), que ens nens s'inventen coses i amb les titelles ens poden explicar contes (jo ho proposaré al diari com a notición, crec que tindrem primícia) i tantes altres...

També podries comentar que Lleida es va traure el tòpic vel de la boira per a que vosaltres gaudíssiu d'un diumenge a ple sol al costat de la Seu Vella i a la terrasseta del Secà de Sant Pere (que, obviously és el millor barri de tots :)

Moltes gràcies a vosaltres per... tot.

Avui m'he passat el dia pensant en una llista de plans que tenim pendents!

 
At 10/3/07 12:09, Anonymous Anónimo said...

Gràcies per elogiar el nostre Museu!

 
At 11/3/07 17:30, Blogger aXeLereitor said...

Jordi... les coses com són, quan toca felicitar, toca (i quan toca "rajar", rajar!!).

Vam gaudir molt!

 

Publicar un comentario

<< Home