martes, febrero 06, 2007

FONTANA / FNAC-CATALUNYA / MONTCADA I REIXACH / ARC DE TRIOMF / MATARÓ

Ayer por la tarde tras acabar de currar me dirigí andando hasta la parada de metro de Fontana. Previa parada en el bazar chino de la calle Bretón de los Herreros, para comprar un un ladrón con 8 enchufes. Me bajé en Catalunya y me pasé por la FNAC. Donde no encontré un cable que buscaba pero acabó cayendo la quinta temporada de Six Feet Under.

De la FNAC al tren andando esa escasa distancia que las separa. Al llegar justo anunciaban la llegada de un tren para La Garriga. En la pantalla plasmaban que la siguiente entrada por la vía 1 era el de Mataró. Tres minutos de separación entre ellos. Pasados unos 180 segundos por megafonía radian la aparición de mi tren. Sin más me ubico estratégicamente para estar ubicado justo delante de la puerta (es la única manera de asegurarse asiento). Me distraigo con el iPOD y así que se para delante entro y me siento.

Pasamos Arc de Triomf y decido seguir leyendo The Brooklyn Follies (muy recomendable, de lectura obligatoria en inglés). Me quedo totalmente absorto y perdiendo cualquier referente temporal. En un momento dado levanto msi ojos de la tinta y me extraña el paisaje que veo... coño!!!!! ¡¡Este paisaje no es el de cada día... la especulación inmobiliaria!!!! Pero no...

Tal y como suele pasar de vez en cuando, el tren que se anunció en Catalunya no coincidía con el que atracaba en la andana. Pero al estar distraido por la música no reparé en ello...

Pues este es mi historia de mi regreso a casa ayer. Bájate en Montcada i Reixach/Manresa... espera un tren de vuelta a Barcelona. Transbordo en Arc de Triomf y para Mataró.

Un trayecto que se cubre en una hora se convirtió en casi dos (puede que no tanto). Ahora me descojono y ya está, pero el agobio nocturno fue considerable... Suerte que al llegar a mi humilde morada seguía la mujer de mis sueños, ya adecentada con su uniforme de "apalanque". Esa imagen suple cualquier contratiempo o malhumor.

Salut!

3 Comments:

At 7/2/07 14:01, Anonymous Anónimo said...

jeje!! això m'ha recordat aquells temps en els que vivia al maresme!!

jo també vaig a anar a parar a montcada!!

estela

 
At 7/2/07 15:51, Anonymous Anónimo said...

Propuestas de posts:

- El Santa Claus
- La sra Lay
- Can Rodon
- El 73
- La pista de basket de Cabrera
- Checa asesino 5º 1ª
- El Cholo
- La Lurdes
- Manolo el marinero del club
- Joan Papell / Ramon Barjau
- Suiza con Xavi Freixa

apa

 
At 7/2/07 16:08, Blogger aXeLereitor said...

Bé! Veure que no sóc un "bitxo raro" em consola...

Propuestas posts... son temas interesantes que se merecen una buena reflexión. Todo llegará...

Salut!

 

Publicar un comentario

<< Home