martes, enero 09, 2007

Moleskine

¡Ya tengo uno! Ya soy un poco más freak. Finalmente me acordé de que quería uno, justo el día que me encontré un expositor repleto de ellos en mis narices. Fue en la librería Altaïr, buscando información para el viaje a Laponia.

Un moleskine es un cuaderno de notas con cubiertas de un tipo de tela llamada Moleskin, posee además una banda elástica para sostener el cuaderno cerrado y un lomo que permite que el mismo sea abierto completamente.

Utilizado por algunos de los mas renombrados artistas e intelectuales europeos de los últimos dos siglos: de Van Gogh (el de la imagen es el que él utilizó de 1888 a 1990, conservado en el Museo Van Gogh de Amsterdam) a Henri Matisse, de las vanguardias históricas a Ernest Hemingway. Una tradición recuperada por el escritor viajero Bruce Chatwin que los adquiría en una vieja papelería parisina, para llevarlos siempre consigo en la mochila o intercambiarlo con sus amigos escritores como Luis Sepúlveda. Leal compañero de viaje de bolsillo, el cuaderno Moleskine ha guardado bocetos, apuntes, historias y sugerencias antes de que se convirtieran en imágenes famosas o páginas de libros sobre las que se han formado generaciones enteras. Imposible de encontrar durante años, ha sido reproducido por Modo&Modo, alcanzando un creciente éxito internacional hasta convertirse en un símbolo del trotamundos contemporáneo.

Yo culpo de mis ganas de tenerla al bueno de Vila-Matas, al genial Hemingway y a un freak que la llevaba en un tren de Auschwitz a Cracovia...

Sólo un comentario más... tienen algo mágico. Ayer la estrené con unas notas y unos bocetos sobre una movida que ya os explicaré (o no) algún día, pero que podría ser interesante.

8 Comments:

At 9/1/07 15:50, Blogger Morel said...

Está muy bien la lista de personas ilustres con moleskine, aún así hay un olvido (involuntario?):
La Leti.

Lamento romper el romanticismo del post, pero las cosas son como son.

Los que hemos picado somos unos marquistas, me pregunto porqué no compramos libretitas Enri o de cualquier otra marca Notifixis...

 
At 9/1/07 16:08, Blogger aXeLereitor said...

También comerá solomillo Aznar y no por eso deja de estar de puta madre... por no hablar por su devoción a los vinitos del Duero...

 
At 10/1/07 09:34, Anonymous Anónimo said...

Haig de reconeixer que aquest ha estat extraordinàriament FREAK!!!

PD: Pues no me està pidiendo el cabrón de las letras estas de verificación de palabra que le teclee "JODMI"???!!!

 
At 10/1/07 09:45, Blogger aXeLereitor said...

Pues eso... "jodyou"

 
At 10/1/07 10:31, Blogger Morel said...

No, lo de la Leti era una anécdota......

Me refería a que tienen que ser Moleskine....ojo como digo en el post yo también he picado.....por cierto la mía está sin estrenar.

 
At 10/1/07 11:19, Blogger aXeLereitor said...

Ya te comentaré la idea que tengo, nos podemos divertir mucho.

Parlem!

 
At 11/1/07 11:17, Blogger Alfonso Hernández said...

la mía la estrené cuando vine a vivir a Barcelona, y la verdad es que es más práctica que los cuadernos de anillas Enri que utilizaba antes.

pero sí, un poco snob sí que es...

 
At 11/1/07 11:35, Blogger aXeLereitor said...

Si ya lo dicen... diox los crea y ellos se "ajuntan".

 

Publicar un comentario

<< Home