viernes, diciembre 01, 2006

La sombra berlinesa de Saramago

A pocos días de nuestra inminente escapada a Berlín, las ganas de pirar me superan.

Soy de esos plastas que no para de hablar del tema antes y después. Según dicen "me apasiono" por las cosas... ¡y cómo me gusta que me lo recuerden! Je, je...

Esta mañana en el obligatorio café previo al inicio de la jornada laboral he coincidido con un compañero del estudio. Él es pintor pero está abriendo conocimientos hacia el diseño gráfico. Es un tipo muy majo. Tiene cosas que me recuerdan a lo que no soy ahora, pero en su día me atraía "locamente"... yo le considero algo así como un amante de la semi-bohemia. Y aunque seguro que lo negaría, los dos sabemos que pasar hambre y frío en una buhardilla al lado del Sena puede tener el mismo atractivo que un buen solomillo (al menos al principio, Vila-Matas ya me lo dejó claro).

Comentándole detalles del viaje, él me ha explicado como acabó viviendo dos años en Berlín. Interesante. Pero como estoy intentando vender la exclusiva no voy a explicar nada... En fin, fue 3 meses para montar una expo y se quedó más.

Me ha recomendado locales, como todos los que nos recomiendan cosas de la urbe (vuelvo a recordar que, aunque fugaz, estuve un día en Berlín... hace años del mítico inter-rail). Pero me ha comentado un local que me ha dejado pasmado.

No recuerda el nombre. Lástima. Es un restaurante dirigido integramente por invidentes. Cocineros ciegos. Camareros ciegos. Pero ¿y los clientes? ¡¡¡Los más ciegos de todos!!! El local está completamente oscuro. No hay luz alguna. Te llevan ellos a la mesa. Y has de confiar en ellos completamente.

Mi amigo comenta que aunque hay que ir, fue una experiencia muy heavy!

Lectura obligada: Ensayo sobre la ceguera - Saramago. (elección de la hermana Kris, en nuestra primera temporada de la Hermandad de la Uva)

5 Comments:

At 1/12/06 13:46, Blogger noestabien said...

demana-li l'adreça! si la tens és de visita obligada.
a mi m'han recomanat un lloc al mitte (en un carrer que es diu orariomburgstrasses, aprox) que és una casa okupa enorme en la que sus residentes montaron 3 bares (uno en el sótano, uno en terraza, uno en planta baja) y hay exposiciones, tienda, etc.
El ayto de berlín les hace pagar un alquiler simbólico por lo mucho y bien que se lo curran. Podrían aprender nuestros okupas y nuestros aytos..

y luego es básico encontrar un club mítico de música electrónica. EL tresor es el mito, pero seguro que hay más!

 
At 1/12/06 14:07, Anonymous Anónimo said...

aRA MATEIX BUSCO PER INTERNET A VEURE SI TROBO AQUEST RESTAURANT. AHIR EN UN FORO DE BERLIN EM VA SEMBLAR VEURE ALGUNA COSA, PERO NO HO EXPLICAVEN TAN BÉ.
EL TEMA OKUPA TAMBÉ ES CERT!!
INCLÚS HI HA UNA BOTIGA ON LA GENT PORTA COSES DE SEGONA MA, I TU POTS ESCOLLIR EL QUE VULGUIS PAGANT EL QUE VULGUIS!!
MAI SE SAP, SEMPRE POTS TROBAR ALGUNA BIRGUERIA!!

ESTELA

 
At 1/12/06 14:15, Anonymous Anónimo said...

aquí se'n parla!!
http://www.redvision.cl/sabores_ciegos.htm

He trobat 2 restaurants gairabé iguals però amb 2 noms diferents:
http://www.noctivagus.com/english1.htm

http://www.dunkelrestaurant-berlin.com/

ESTELA

 
At 1/12/06 14:34, Anonymous Anónimo said...

Tincs la casa okupa!!
http://super.tacheles.de/cms/

Estela

 
At 1/12/06 16:05, Blogger aXeLereitor said...

Ei! Parlem-ne xq jo crec q estaria de conya anar-hi! A mi personalment em dóna més bon feeling aquest:

http://www.noctivagus.com/english1.htm

Igualment dilluns ho comento amb el company i a veure si recorda quin era...

Apa!

 

Publicar un comentario

<< Home