lunes, noviembre 20, 2006

Violent Femmes

Ayer por la noche fuimos con unos amigos a la Sala 2 de Razzmatazz a ver a los Violent Femmes. Es uno de los conciertos del Wintercase San Miguel (hubiese estado bien ver a los Spinto Band).

De teloneros los Arab Strap... música para suicidarse! Tengo algo de ellos que me pasó Noestabien y lo del suicidio me lo chivaron al mediodía. Entiendo xq no sé ni donde tengo lo que me pasó Noestabien... como dijo uno de los amiguetes que venía "un telonero ha de animar el cotarro", y no dormirlo!!!

Las crónicas en serio para los que saben, pero quien sabe bien, no estaba (qué juego de palabras!!!)... En fin, para comentarios bien hechos y serios ya están encantadisimo y noestabien. Yo a mi bola.

Me sorprendió gratamente el concierto. Me quedé con las ganas de haber dominado más ampliamente el repertorio. Salí con ganas de hacerme con toda la discografía... espero no tardar! En fin, la sala de puta madre, gente pero sin agobios, temperatura más que decente (teniendo en cuenta que siempre son hornos crematorios)... pero un concierto en domingo tendría que ser ilegal!

A lo que voy... me reí mucho. Son unos cracks musicalmente y el show que montan. A modo de listillo, el saxo es Dick Parry (saxo de Pink Floyd)... y se marcó algun solo... un gustazo! Más... el doctor chiflado que tocaba de todo (y todo raro)... Dr. Eugene Chadbourne! Tela con el amigo. Pero hubo un crack por encima de todos. Y eso que todos brillaron con luz propia.

Pero siempre hay uno que destaca más. Y este fue el bueno de Victor DeLorenzo. Un puto showman. Ronda los 40 largos y se lo curra como si tuviera 15. Aporreó la batería a gusto. A ratos con baquetas, a ratos con los cepillos (no sé si llaman así..). Y realmente animó un huevo.

Para los que les interese más el concierto en si... una hora y media. Un bis. Repertorio clásico (eso dice Rafa). El sonido muy bien. Las cervezas caras como en todos los conciertos.

Eso sí... una pregunta que lanzo y que es la razón de este post (xq la crónica se las trae)...

¿Xq casi todo el mundo que conozco que es fan de Violent Femmes (y son unos cuantos) eran fans de Kortatu? Sigo dándole vueltas al tema (ayer lo comentamos con el Hermano Bernat)...

Apa!

6 Comments:

At 20/11/06 15:52, Anonymous Anónimo said...

Bonito resumen, Axel.

De Arab Strab sólo me queda una duda ¿cuántas cervezas se "pimplo" Aidan Moffat durante el concierto?, ¿seis, ocho....?. Buena banda, un poco repetitiva últimamente; creo que han elegido un buen momento para separarse.

No me considero "fan" estricto de nadie pero me gustan mucho Violent Femmes, y de Kortatu no me gusta absolutamente nada. ¿Es grave, doctor?.

 
At 20/11/06 16:33, Blogger noestabien said...

bueno, lo que pasa es que quizás los que un día fueron fans de kortatu (a los 15 tacos), luego se hicieron mayores y se hicieron fans de VF.. por encontrar una explicación, no sé..

de arab strap pienso un poco parecido y se me hacen aburridos al rato.

 
At 20/11/06 16:39, Blogger Morel said...

Yo el jueves vi a Michel Camilo y Tomatito. Kortatu psé y Violent Femmes pese a la influencia Rafil como que no los conozco mucho.

Ah me olvidaba la pizza me gusta con jamón y champiñones.

¿Cuadra con tu teoría?

Morel-Salvo, Official 2006 Roccos´s World Champion

 
At 20/11/06 17:10, Blogger aXeLereitor said...

El "soso" Moffat se cascó unas cuantas... los botones de la camisa iban apretando más a medida que el concierto proseguía su soporifero camino...

Encantadisimo,como no te consideras fan no cuentas para desmontar mi teoría.

Noesta, no aportas, últimamente andas un poco... ¿necesitas primeros auxilios? (Je, je)

Morel... felicidades por el torneo clausura! No aportas mucho a mi teoría...

Y la pizza... seiempre sin piña!!!!

 
At 20/11/06 17:59, Blogger noestabien said...

ando sobrado de 1os auxilios!

 
At 20/11/06 18:11, Blogger aXeLereitor said...

Per cert et paso un doble per e-mail...

 

Publicar un comentario

<< Home