viernes, noviembre 10, 2006

Juan Mann

Esta bonita historia me llegó hace unos días por un correo de alguien que podría ser la protagonista de lo que voy a explicar a continuación. (Moltíssimes gràcies Amaia!!!... sou els millors)

Un tipo en Sidney, que en enero de 2004 tras regresar de Londres, entra en bajón por diversos motivos personales. En un intento por superar el bache emocional se presenta en una fiesta de algún conocido suyo. En algún momento de la noche, alguien (presumiblemente con una chuza encima de tres pares... (ésto es aportación de un servidor) le abraza. A nuestro amigo, le entra un subidón tal que, a día de hoy y visto lo visto, le ha cambiado la vida.

Nuestro colega, conocido como Juan Mann
(pronunciado “One Man”, un hombre... es un juego de palabras), al cabo de unos meses del abrazo decide plantarse en un centro neurálgico de la urbe australiana donde vive y... ¡¡ABRAZOS GRATIS!! En efecto se planta ahí, con una pancarta cutre con el mensaje "Free Hugs". En menos de 15 minutos, Juanito consigue el efusivo abrazote de una anciana.

Mr. Mann siguió con su iniciativa y en breve se le empiezan a sumar adeptos y empiezan a tener repercusión en medios escritos de la ciudad. Juan y los suyos siguen unas pocas pero estrictas normas: sólo abrazos, no citas, nada de pasarse teléfonos.

Hasta aquí todo normal. Una idea bonita y una historia curiosa... pero, ¡no se vayan aún hay más! Un día nuestro prota abraza a un tal Shimon Moore, guitarra y líder de Sick Puppies (fuera de JET, Men at Work, INXS, K. Minogue y su compañero de serie Jason Donovan, poco más conozco de la escena musical australiana).

El músico por aquel entonces trabajaba como hombre anuncio en Pitt Mall Street, la misma zona donde Juan regalaba abrazos. "¿Por qué haces ésto?“Porque me gusta dejar sonriendo a la gente cuando se separan de mí” . El líder de los Sick Puppies flipó tanto que decidió grabar en vídeo la historia de Juan pensando en un posible documental. Pero las autoridades locales entraron en escena, un "colgado" abrazando y una cámara... "aquí hi ha marro!".

Las autoridades locales son igual de inteligentes en todas partes y no se les ocurrió nada más que obligar a los "Free Hugs" a suscribir un seguro de responsabilidad civil por una pasta... Total inviable. Aún y así, para contribuir a la épica que rodea a los hechos, nuestros héroes se pasaron la ordenanza por... donde toca. A la vez fueron recogiendo firmas, unas 10.000 y consiguieron revocar la prohibición.

La historia sigue su curso hasta que aparece un nuevo hito. En este caso un triste suceso para Juan Mann. Muere su abuela. Shimon Moore se entera y decide empaparse del espíritu "free hugs" y montar alguna movida para arrancarle una sonrisa a Mr. Mann. Así que recuperó las cintas que había grabado y realizó un videoclip con las imágenes de Juan y le metió música. Un tema de su grupo, "All the same". Le envió el audiovisual en un CD a Juan Mann... “esto es lo que tú eres”. Y además lo colgó en YouTube.



La fuerza del boca oreja es la que es y el 22 de septiembre apareció en la portada de YouTube. Más tarde en el popular programa de la ABC “Good Morning America” y en otros muchos programas de televisión. A día de hoy es uno de los vídeos más populares de YouTube y ya supera los 4 millones de visualizaciones.

Como era de suponer la moda se ha extendido "worldwide": Nueva York, Polonia, Corea, Canadá, Zurich, Roma, Dussledorf, Kiev, Barcelona, Valencia, Tel Aviv

Juan Mann permanece en su "economato" (©Gomaespuma) aunque ya es un fenómeno mediático. Según dicen sigue yendo a Pitt Mall Street a ofrecer abrazos gratis...

Pues eso... no está mal, ¿no?

Apa! Salut i bon cap de setmana.

5 Comments:

At 10/11/06 18:28, Anonymous Anónimo said...

IMPRESSIONANT!!
MMM... NO SÉ QUÈ MÉS DIR, M'HE QUEDAT SENSE PARAULES.

PER CERT, UNA ABRAÇADA,
ESTELA

 
At 10/11/06 21:26, Anonymous Anónimo said...

Quina il·lusió em fa que t'hagi agradat tant la història que li dediquis un comentari al blog.

Ara em posaré filosfòfica... (això està permés al teu blog, suposo) Crec que el Juan Mann està fent una revolució. Ens pensem que els canvis al món arribaran dels governants, o de les multinacionals... o que no podrem canviar el món mai. Doncs no. El món es canvia amb abraçades... gratis.

M'encanta deixar el meu primer comentari al teu blog sobre això, Axel.
Gràcies pels "enfants du marais"...

ens veiem diumenge al voltant d'uns caragoleeeeeetttsssss!!!!!

:)amaia.

 
At 12/11/06 22:26, Blogger aXeLereitor said...

Quins cargolets!!! Em declaro profundament enamorat de "Els Trulls".

Ha sigut genial, bon "jalo", bona companyia, un diccionari i "El Catán" de regals... i anem al Camp d'Esports i a part de revolucionar Tribuna (ja t'explicarà l'Òscar), va i guanyen!!!

VISCA EL LLEIDA!!! SÓC DEL LLEIDA!!!

GraSis per un altre dia per enmarcar!

Petonets!!

 
At 14/11/06 09:38, Blogger Alfonso Hernández said...

te mando un fuerte abrazo, amigo

;-)

 
At 14/11/06 11:13, Blogger aXeLereitor said...

Los mios son "completos" como dice un buen amigo... según él soy el único que lo "abarco" (o sea que cubro todo el perímetro).

Un abarazo y un beso en la tocha!

 

Publicar un comentario

<< Home