lunes, noviembre 05, 2007

Domingo dominguero

Ayer disfrutamos de un domingo muy agradable. Tras despertarnos, salimos a la calle a comprar el diario y a eso de las 11:20 conseguimos una mesita en una de las terrazas de la Plaça Santa Anna. Una "tribuna" para poder disfrutar de la "Jornada Castellera". Els Capgrossos de Mataró, Els Xics de Granollers i el Minyons de Terrassa.

Habíamos quedado con unos amiguetes. Él es integrante dels minyons; y ella, ahora en estado, no "practica", pero es castellera de Gràcia. También se acabaron apuntando los vecinos de arriba.

La verdad es que nos lo pasamos de coña y yo escuchaba atento los comentarios expertos para ver si empiezo a pillar algo. Como siempre me pasa, siempre que veo o asisto a una "jornada castellera", hay algo dentro que me dice que yo hubiese disfrutado mucho siendo casteller (abstenerse las bromitas sobre si hubiese sido "anxaneta").

Una vez acabada la jornada nos fuimos a comer a Can Bruguera... un clásico que nunca falla. Rovellons, entremeses, fabetes, aguacate con gambas, esqueixada, cabrito y pescado... ¡buenísmo todo!

Y poco antes de las seis ya nos apalancamos en el sofá... ¡qué gustazo! Dormitar, zapping y poco más. Y es que practicamos tan poco este plan que cuando lo hacemos, me sienta de muerte.

Y aquí es donde quería llegar. El sofá de domingo. No soy un practicante asiduo y estoy seguro que si cada final de semana lo practicara, al final no me gustaría. Pero de vez en cuando es brutal. No hacer nada, el letargo absoluto.

Creo que es necesario, física y mentalmente, perder una tarde en "nadear". Aunque puede parecer una pérdida de tiempo, a mi me parece que revitaliza.

Me he propuesto intentar practicar este hábito al menos una vez al mes. A ver si es verdad. Espero que no sea una de esas propuestas del estilo "hacer deporte", "leer más", "ver más cine", "dejar de fumar", etc...

En fin, que sea leve la semanita...

Salut!

Etiquetas: , , , , , , ,